jueves, 19 de julio de 2012

La Lidom aprueba nuevo reglamento para próximo torneo de beisbol invernal


La  Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) aprobó ayer el reglamento que regirá  la temporada otoño-invernal 2012-2013.
En la misma reunión, también se estableció que para el Round Robin o semifinal programada para iniciar el 27 de diciembre, los días 31 de ese mes y los lunes 1, 7 y 12 de enero del 2013 serán libres.
Además, en el reglamento para el sorteo de nativos, se creó el artículo 2 que reza: “La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), pondrá a disposición de la Liga, una lista de jugadores no disponibles para ser elegidos por los cuatro equipos clasificados, y cualquier jugador que pertenezca a esa lista tendrá una hora de anticipación al inicio del sorteo, la cual deberá ser comunicada de inmediato a los equipos”.
Asimismo, se elaboró un sorteo de jugadores extranjeros para la serie final por primera vez y que será implementado a partir del venidero torneo, cuyo documento plantea en el artículo 2 que: “Cada uno de los dos Equipos Clasificados para la Serie Final podrá seleccionar un máximo de dos (2) jugadores extranjeros, por lo que será elegible un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros de los Equipos No Clasificados”.
El campeonato nacional de béisbol profesional inicia el domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. En el parque capitalino, los campeones Leones del Escogido reciben a sus eternos rivales los Tigres del Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario