jueves, 26 de julio de 2012

Starling Marte debuta con HR al primer pitcheo en GL


El dominicano Starling Marte El jardinero Starling Marte pegó un jonrón este jueves al primer pitcheo que vio en las Grandes Ligas y se convirtió en el noveno dominicano que vuela la barda en su primer turno.
Los Piratas de Pittsburgh llamaron al dominicano desde Triple A, Indiannapolis, para que debute en el choque ante los Astros de Houston.
Marte castigó a Dallas Keuchel con una línea a la alto del prado izquierdo del Minute Maid Park de Houston, batazo que no dejó duda de su calidad y distancia desde el contacto.
El primer criollo que debutó con cuadrangular fue José Sosa de Houston en 1975, seguido por Junior Félix como los unicos al primer pitcheo (Toronto, 1989), José Offerman (Dodgers, 1990), Guillermo Mota (Montreal, 1999), Esteban Yan (Tampa Bay, 2000), Miguel Olivo (White Sox, 2002), Héctor Luna (San Luis, 2004) y Starlin Castro (Cachorros, 2010).
Marte tuvo un desempeño sobresaliente con los Leones del Escogido en el pasado premio invernal y fue una pieza vital para la obtención del campeonato número 14 de los rojos.
El gerente general de los Leones, Moisés Alou, emitió una felicitación vía twitter a los pocos minutos de ocurrir la proeza. "Cuadrangular de Starlin Marte en su primer turno en GL!Felicidades!", twiteó Alou.
Marte bateaba .286 con 12 jonrones y 62 remolques con Indiannapolis este verano. También compilaba 13 triples y 21 robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario