miércoles, 25 de abril de 2012

Construcción de la carretera que unirá al Cibao con el Sur costará US$293 millones

El presidente Leonel Fernández dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera  que va desde el cruce Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, con la Autopista Duarte, hasta el cruce de San José de Ocoa, en la carretera Sánchez, en el Sur del país.
La carretera, que comunicará el Cibao con el Sur, será construida a un costo de 293 millones de dólares y pasará por las comunidades de Juan Adrián, hasta llegar al municipio de Rancho Arriba y Sabana Larga, en San José de Ocoa, y otras comunidades de ambas provincias que se beneficiarán con esa importante vía, según informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Tendrá una longitud de 83 kilómetros con dos carriles, uno hacia el norte y otro hacia el sur, con una velocidad de diseño entre 40 a 60 kilómetros por hora, revestida con hormigón asfaltico tipo pavimento.
Además, contará con  15 nuevos puentes y se rehabilitarán otros ocho que ya existen en la vía, pero que están deteriorados. También,  se construirán 210 nuevas alcantarillas.
Tras el acto, el mandatario realizó un recorrido de supervisión por los puntos neurálgicos de la carretera.
También visitó a la señora María Miledys Arias, una ama de casa que había construido una casita en el mismo centro de una cañada y que debe ser demolida porque afecta el proceso de construcción de los puentes que harán entre Ocoa y Sabana Larga. Le entregó un cheque de 250 mil pesos para que pueda mudarse a otro lugar.
Durante su visita a Ocoa Fernández también dejó inaugurados una escuela y un muro de contención para contener las crecidas del rio de esa comunidad.
El ministro de Obras Públicos dijo que el valor total de la obra asciende a uno 293 millones de dólares y que será ejecutada en un período de dos años.
Es una carretera de montaña que ha sido diseñada con todas las técnicas de la ingeniería moderna, al igual que las de Constanza y Jarabacoa, para que no sea afectada por el agua que baja de las montañas.
El recorrido actual para unir la zona norte con el Sur, pasando por la ciudad de Santo Domingo, representa 159 kilómetros, pero con la nueva obra la distancia se reducirá a 83, lo que representa una reducción de 76 kilómetros.

lunes, 16 de abril de 2012

Cuquin Victoria se juramenta en el PLD en apoyo a Danilo Medina.


El humorista y productor de televisión Cuquín Victoria,  se unió a la amplia lista de personalidades del mundo del arte, el deporte, la cultura y los negocios que anuncia su respaldo al candidato presidencial peledeísta Danilo Medina. Victoria, uno de los más admirados del humor repentista del país,  destacó que el candidato del PLD representa la mejor opción para garantizar la continuidad del progreso de la nación. Cuquín Victoria fue juramentado la mañana de este lunes por el licenciado Danilo Medina en su comando de campaña.

Cervezas Presidente y Brahma firman pacto fusión


instalaciones de la 
Cerveceria Nacional Dominicana 
al sur de Santo domingo
(elnacional.com.do) El señor José A. León, presidente del consejo de directores de  E. León Jimenes S.A. (ELJ), empresa que posee el 83.5% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunció  una alianza estratégica con  AmBev (Compañía de Bebidas de las Américas), que daría como resultado la creación de la mayor  empresa de bebidas  del Caribe.
Dijo que la nueva empresa incluirá   la producción y comercialización de cervezas, maltas y refrescos en República Dominicana, Saint Vincent, Antigua y Dominica, así como exportaciones a otros 16 países del Caribe, los Estados Unidos y Europa.
“La transacción complementa la experiencia gerencial de AmBev con las reconocidas fortalezas operacionales de CND y su presencia en la región. Igualmente importante, representa una oportunidad única para expandir aún más la marca Presidente alrededor del mundo, así como traer más innovación y marcas internacionales a la región”, dijo.
ELJ y AmBev  emitieron una declaración  este lunes  en la que  anticipan que esta alianza traerá eficiencias como resultado del proceso de integración entre ambas compañías, del intercambio de mejores prácticas y de enfocarse en un crecimiento responsable y sostenible.
  León dijo que  “luego de realizar un análisis detallado y cuidadoso, hemos encontrado en AmBev al socio ideal para potenciar el crecimiento internacional de CND en una industria de bebidas cada vez más dinamizada”.
De su lado Joao Castro Neves, presidente de AmBev, quien participó en la rueda de prensa realizada cerca de este mediodía en el hotel El Embajador para dar a conocer detalles de la transacción dijo: "Tenemos un gran respeto hacia la familia León, y nos ha impresionado el personal de CND, su negocio y la fortaleza de sus marcas. Esperamos desarrollar una sociedad exitosa con ellos”, .
  Alexandre Médicis,  viceopresidente de AmBev para América Latina Hispana (HILA-ex), región que incluye Perú, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y República Dominicana dijo que “esta alianza estratégica con ELJ representa un paso clave hacia nuestro sueño de convertirnos en la empresa líder en el Caribe y Centroamérica.”
Franklin León, presidente de CND, destacó que  “desde su lanzamiento en 1935, Presidente se ha convertido en parte esencial de la vida de los dominicanos, de su cultura y tradición”.
“La familia León se enorgullece de haber transformado a CND en lo que es hoy y de haber dado a conocer Presidente más allá de las fronteras dominicanas. Creo firmemente que esta alianza estratégica llevará a nuestro negocio a un próximo nivel al permitir nuevas oportunidades de crecimiento profesional para nuestros empleados y extender la presencia de Presidente y, todo lo que representa, a más mercados alrededor del mundo”, dijo.
 Afirmó que “todo esto manteniendo nuestro vínculo histórico y cultural con la sociedad dominicana”.
El documento dado a conocer establece que al  cierre de la transacción, AmBev Brasil Bebidas S.A. (AmBev Brasil), subsidiaria de AmBev y E. León Jimenes S.A. (ELJ) serán los accionistas de Tenedora CND S.A., una sociedad que poseerá el 83.5% de las acciones de CND y el 100% de AmBev Dominicana S.A. (AmBev Dominicana).
AmBev Brasil tendrá inicialmente una participación indirecta del 41.76% de CND.
El documento  precisa que ambas partes entrarán en un acuerdo de accionistas para acordar la gestión general de la sociedad, lo que incluye representación en el Consejo de Directores y derechos de voto.
AmBev Brasil designará a cinco representantes en el Consejo de Directores de la sociedad y ELJ designará a cuatro miembros, entre otras disposiciones.
El acuerdo de accionistas también incluye restricciones en la transferencia de acciones y una estructura de opciones de compra y venta de acciones.
AmBev reportará los resultados de CND de manera consolidada.
La participación indirecta inicial de AmBev en CND será adquirida a través de un pago en efectivo de aproximadamente U.S.$1,000 millones y la contribución de AmBev Dominicana.
De acuerdo con el documento, la  combinación de estos negocios hubiera tenido aproximadamente ingresos netos de U.S.$570 millones en 2011 y se espera que tengan un EBITDA combinado de aproximadamente U.S.$190 millones para los primeros doce meses de operaciones, lo que implica un múltiplo de EV/EBITDA de aproximadamente 13x. También se espera que las ganancias netas por acción aumenten a consecuencia de la transacción en el primer año de operaciones.
CND continuará operando bajo su nombre, con Franklin León en el cargo de presidente y Alexandre Médicis en el cargo de director general (CEO).
El cierre de la transacción está sujeto a condiciones específicas y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2012.
Por otra parte, AmBev Brasil adquirirá una participación adicional en CND de 9.3%, actualmente propiedad de Heineken N.V. (Heineken), por la suma de U.S.$237 millones a la fecha del cierre.
 Como consecuencia, AmBev tendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 51%.
Deutsche Bank y Lazard fungieron como consejeros financieros de AmBev, mientras que Bank of America Merrill Lynch asesoró a ELJ.
UN APUNTE
AmBev Dominicana
AmBev es la cervecería más grande de Brasil y de Suramérica gracias a sus marcas Skol, Brahma y Antarctica.  Opera en República Dominicana desde 2004 a través de la adquisición de la embotelladora Pepsi , y en el 2005 terminó la construcción de la fábrica de cerveza. Cervecería Nacional Dominicana produce y comercializa diversas marcas de cervezas y maltas. Desde 1929 se distingue por la alta calidad de sus productos.

viernes, 13 de abril de 2012

Pepe Goico implicado en trama para golpe de estado en Haiti.


Rueda de prensa donde autoridades dominicanas y haitianos acusan a Pepe Goico de una trama contra el presidente Michel Martelly.
Rueda de prensa donde autoridades dominicanas y haitianos
acusan a Pepe Goico de una trama contra el presidente Michel Martelly. 
(el caribe.com.do) Representantes de los gobiernos haitiano y dominicano denunciaron este jueves en Santo Domingo que el jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) y un haitiano llamado Pierre Kanzki participan supuestamente en una trama para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.
“En esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país, Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”, dijeron las autoridades en un documento distribuido a los medios de comunicación en el hotel Santo Domingo.
La rueda de prensa duró no más de cinco minutos y en ella las autoridades de ambos gobiernos entregaron una nota de prensa y un audio en CD con, según dicen, las voces de Pepe Goico y Kanzki.
La acusación la hizo en una rueda de prensa un equipo binacional de alto nivel, encabezado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache.
También participaron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; los embajadores, Rubén Silié, dominicano en Puerto Príncipe, y Fritz Cinéas, haitiano en Santo Domingo.
Texto integro
"Atendiendo a razones de seguridad nacional de la República de Haití y la República Dominicana, los dos gobiernos, representados por el Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, el Ministro de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, que conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, el coronel (r) Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.
En esta trama, Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.
Esta campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Michel Martelly.
De acuerdo con las indicaciones del coronel retirado Pepe Goico al señor Pierre Kanzki, este debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar un plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.
Los gobiernos de Haití y la República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano.
Presentamos, a continuación, dos grabaciones captadas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, que sirven de fundamento a la denuncia presentada y que ponemos en manos de los medios de comunicación".
El diálogo entre Pepe Goigo y el tal Pierre Kanzki
Este es el audio que distribuyeron los gobiernos de Haití y RD. Se escucha a dos personas hablando por teléfono en dos ocasiones. Se supone que se trata, según las autoridades, de Pepe Goico Guerrero y de un tal Pierre Kanzki.
1- Pepe Goico: ¡Alo, dime hermano mío! Aquí el sábado Nuria Piera difundió en su programa todo el escándalo de Martelly y del dinero que ha cogido como dádiva, del dinero que cogió como candidato y que cogió siendo presidente; estamos hablando de más de cinco millones de dólares. ¿Tú oíste?
-Entonces mi pregunta es... Mi pregunta que me dijo él que te preguntara:
-"Montero ven acá. Busca la espuma loca ¿El amigo tuyo, qué piensa hacer, va a dejar eso así?"
-Porque este es el momento para que ese hijo de la gran puta se caiga y crezca el mío, que es el tuyo, en el ambiente de la anticorrupción; porque ese es el discurso que hay que asumir, el de la anticorrupción. Es la corrupción la que ha acabado con ese pueblo haitiano.
2- Pierre Kanzki: ¿Qué tú me recomiendas hacer?
1- Pepe Goico:¡Adió!, ¿qué ta´ haciendo?, porque yo te pregunto si él tiene interés o no tiene interés, porque eso es lo que yo siempre te pregunto.
2- Pierre Kanzki.:El tiene interés.
1- Pepe Goico: ¿Pero interés de qué? si ta´ cogiendo fuego esto aquí, ¡ta´ cogiendo fuego!, Martelly cogió cinco millones de dólares corruptamente. ¿Ok? Y presentan los cheques y todo en el video del programa.
2- Pierre Kanzki: ¿En cuál?
1- Pepe Goico: En el programa de Nuria Piera está.
2- Pierre Kanzki: ¿Dónde puedo ver ese programa, ese reportaje?
1- Pepe Goico : Mándame un correo ahora tú a mí, mándame un correo de prueba pa´ yo entonces tenerlo y te lo voy a mandar ahí todo.
2- Pierre Kanzki: Ok
1- Pepe Goico: Oye una cosa, si ahora no aprovechó él el discurso anticorrupción eso es una mierda lo que él va a hacer. ¿Entiendes? porque ahora es que hay que darle leña y cuchillo, yo tengo instrucciones del jefe de que él venga, lo documentemos bien y entonces ya tú sabes, salga, yo tengo esas instrucciones también, desde que él venga, se empapa bien, sale todo y entonces arranca con el discurso, ese es el discurso que hay que arrancar, la anticorrupción. Que es la corrupción que tiene al pueblo haitiano en el suelo, to´ esa vaina. Hay que iniciar un proceso que se lleve entre las uñas to´ esa mierda.
2- Pierre Kanzki : De acuerdo
1- Pepe Goico: Ok? Ya te mandé el correo.
2- Pierre Kanzki : Mándame ese correo
1- Pepe Goico: Ya te lo mandé
2- Pierre Kanzki :Ok
1- Pepe Goico:  Ok hermano.
Segunda conversación:
1- Pepe Goico:¿Hermano qué pasó?
2- Pierre Kanzki: Bien hermano
1- Pepe Goico:  Te mandé la vaina
2- Pierre Kanzki :Ya hablé con él ya y vamos a acabá´ eso, vamos a preparar un expediente con eso.
1- Pepe Goico :Oye, dice mi jefe que él tiene que convertirse, oye, es claro, tiene que convertirse en el baluarte de la anticorrupción política, él tiene que ser el ejemplo de la anticorrupción política.
2- Pierre Kanzki: Yo se lo dije a él
1- Pepe Goico: ¿Entiendes? Y estos son los mejores elementos que le han puesto en la mano ahora, Pierre.
2- Pierre Kanzki:¿Tú viste el video que te mandé?
1- Pepe Goico: ¿El qué?
2- Pierre Kanzki: El video que te mandé, ¿tú lo viste?
1- Pepe Goico: ¿El video? ¿Cuándo tú me mandaste video?
2- Pierre Kanzki: Yo te mandé un video por correo
1- Pepe Goico: Yo estoy en la calle ya Pierre, ¿tú me entiendes?
2- Pierre Kanzki:¿Cómo es?
1- Pepe Goico: Estoy en la calle, ya estoy en la calle
2- Pierre Kanzki: Ok, ta bien, gracias mi hermano
1- Pepe Goico: Hay que ponerse la pila
2- Pierre Kanzki: Si ok, ta´ bien.

martes, 10 de abril de 2012

Sale en libertad Vladimir Guerrero, tras unas horas detenedido en Bani.


  
(Listin.com.do) Media hora después de haber sido presentado ante la Fiscalía, fue puesto en libertad el pelotero Vladimir Guerrero acusado por la Policía de agredir a un oficial encargado de la dotación de Nizao, en un incidente ocurrió en la discoteca “El Punto”.


En la fiscalía fue notoria la presencia del senador Wilton Guerrero, quien se presume medió para la puesta en libertad del pelotero profesional.


En el expediente acusatorio junto a Guerrero fueron sometidas cuatro personas más, que según dice la institución son los guardaespaldas de Vladimir y quienes habrían encañonado al mayor de la Policía, Renato Peña Rojas y los agentes que patrullaban el lugar.


Vladimir Guerrero al salir, junto a sus hermanos y otros familiares, solo dijo que “voy a la casa no ha pasado nada, no tengo más nada que decir”.


El pelotero profesional deberá presentarse mañana en la mañana por ante la Fiscalía, donde se determinará si es presentado ante un juez para atender las imputaciones que le hace la Dirección Sur Central de la Policía con asiento en Baní.


 Guerrero fue llevado a la Fiscalía a eso de las 2:30 de la tarde luego de permanecer desde las 8:30 de la mañana en la dotación policial de esta ciudad.


 El  vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró hoy que el mayor Peña Rojas posee un certificado médico en el que se hace constar la lesión que le ocasionó  el pelotero Vladimir Guerrero la noche de ayer.

viernes, 6 de abril de 2012

GÜIBIA: Habilitan doce piscinas en tramo del Malecón


(listin.com.do) Doce piscinas móviles con cerca de 114,000 galones de agua, 1,700 metros cúbicos de arena esparcidos en todo el tramo de la avenida George Washington frente a la plaza Güibia, y una población asistente estimada entre cuarenta y cincuenta mil personas por día será el ambiente que por cuatro días reinará en la plaza Güibia.

La iniciativa corresponde al cabildo de la capital, y con ella sus autoridades buscan extender la plaza para convertirla en una gran terraza playera para el descanso de los ciudadanos, a razón del feriado de Semana Santa.
Roberto Salcedo, alcalde de la ciudad, informó que esperan abrir el establecimiento al público como máximo a las diez de la mañana de hoy. Además, el funcionario municipal indicó que en el lugar serán repartidos 8,000 porciones de habichuelas con dulce entre el sábado y domingo como manera de compartir con los munícipes.
La principal atracción del lugar serán las piscinas móviles que ha preparado para la ocasión el cabildo. Estas estarán divididas en siete para el público adulto y cinco para los infantes que asistan. Cada estanque contará con la supervisión de un salvavidas y su asistente, además de un miembro de la Policía Municipal. El agua de las piscinas será tratada con los filtros que han sido instalados, además se prevé cambiarlas por día.
Ante la estimación de personas asistentes al lugar, se ha dispuesto la ampliación del personal de seguridad que será integrado por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional y Municipal y, como refuerzo, se incrementó el número de cámaras de vigilancia.
“En el lugar fue montado un efectivo dispositivo de seguridad para impedir que desaprensivos traten de entrar con armas de fuego, botellas de vidrio y bebidas alcohólicas”, informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.
(+)
CAMBIO EN EL TRÁNSITO DE VEHICULOS

El cabildo dispuso cambios en el tránsito. Los vehiculos que se desplacen en sentido Oeste-Este por la George Washington giren hacia el norte en la Máximo Gómez hasta encontrar la avenida Independencia, donde deben tomar dirección al Este, para luego reintegrarse a la George Washington haciendo giro al Sur en la calle José M. Heredia.

En cambio, los vehículos que se desplacen en sentido Este-Oeste giran al Norte en la calle Socorro Sánchez y luego hacia el Oeste en la calle Juan Sánchez Ramírez. Estos vehículos utilizarán la avenida Máximo Gómez para reintegrarse a la George Washington.

lunes, 2 de abril de 2012

Vincho explica coneccion de Hipolito con Figueroa Agosto tras su llegada en el 2001.

Vincho dice se trata de reconstrucción
de hechos y y examen de circunstancias

(listin.com.do) El jurista Marino Vinicio –Vincho– Castillo consideró que hay que establecer y analizar a profundidad los vínculos que podría tener el ex presidente Hipólito Mejía con el capo de las drogas José David Figueroa Agosto, y reveló que el jefe operativo del narcotraficante era miembro de la escolta del ex mandatario y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) indicó que el hombre más cercano al capo boricua de las drogas Figueroa Agosto, el asesinado teniente coronel de la policía José Amado González González, era miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares de Mejía.
Según las explicaciones documentales que mostró Vincho Castillo en su programa de televisión “La Respuesta”, el 23 de junio de 2002 González González fue asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares para que formara parte de la escolta del entonces gobernante Mejía.
Dijo que el coronel Amado González, una hora antes de su asesinato, habló con otro coronel que estaba de puesto en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero que también había pertenecido al Cuerpo de Ayudantes de Mejía.
Reveló que cuando el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien se encontraba en Santiago, se comunicó con el coronel que había conversado con Amado González, éste le dijo con una gran naturalidad que no había ninguna novedad, a pesar de que ya el crimen de su compañero se había producido.
“Rosado Mateo llamó al coronel y le preguntó que cuál era la novedad del día porque ya el jefe de la Policía, Guzmán Fermín, le había dicho del asesinato de Amado González, pero éste le respondió que no había ninguna novedad, pero cuando le insistió le dijo que habían matado al coronel y que había conversado con él una hora antes de su muerte”, expresó.
Vincho Castillo precisó que el asesinado coronel iba a ofrecer declaraciones en un tribunal de instrucción el lunes siguiente a su muerte.
“…¿Qué iba a decir?… no lo sabemos, pero ese asesinato fue seguido por el de Lantigua Polanco y el de (Rubén) Soto Hayet, el dueño de la Panadería Francesa, el establecimiento donde iba habitualmente Hipólito Mejía una, dos tres y cuatro veces por semana”, dijo el jurista.
Recordó que el amigo de Mejía y propietario de la Panadería Francesa era el padrastro de la esposa del teniente coronel Amado González, Madelin Bernard.
Hay que recordar que Soto Hayet fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza el 14 de mayo de 2009 y González González fue asesinado en presencia de su esposa, el 24 de diciembre de 2010.
Citó que cuando se produjo el asesinato de Rubén Soto Hayet, Mejía declaró a la prensa que su muerte fue “para tapar…#157; y que él (Hipólito Mejía) le había advertido que su asesinato se iba producir, que los crímenes en torno a la red de narcotráfico de Figueroa Agosto iban a continuar.
Insistió que habría que preguntarse que con el asesinato a “¿quién querían tapar, encubrir?…#157; si al Gobierno o a los que tenían relaciones muy estrecha con Soto Hayet, tales como los oficiales escoltas del Cuerpo de Ayudantes de Hipólito Mejía.