jueves, 22 de noviembre de 2012

McGwire vendra a RD a trabajar con Hanley Ramirez



Hanley Ramírez.En los próximos días, Hanley Ramírez tendrá una visita especial en la República Dominicana para ayudarlo a trabajar en su bateo.Se trata del coach de bateo de los Dodgers de Los Ángeles: Mark McGwire. “Mark me llamó y me preguntó que qué yo estaba haciendo. Le expliqué en qué estaba y quedamos en que él va a venir a trabajar conmigo. Se espera que llegue al país en las primeras semanas de diciembre”, manifestó Hanley.
Ramírez informó, además, que junto a McGwire también arribará a suelo dominicano un instructor de infield de los Dodgers. “El equipo quiere que trabaje en el siore. Estaré de regreso a tiempo completo a mi posición original para la próxima temporada”, explicó el jugador, quien agotó nueve turnos en la Liga Instruccional previo a su debut el martes.
Por otro lado, Hanley dijo que se alternará con Erick Aybar en las paradas cortas una vez debute en la pelota invernal en los próximos días.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Domestica asesinada planifico junto a sobrina robo a ancianos


La Policía Nacional informó este martes que apresó a una pareja de concubinos por el asesinato de una pareja de esposos y sus dos domésticas, durante un hecho registrado en una vivienda del sector Evaristo Morales, de esta capital. Por el hecho persiguen a tres personas.
La mujer detenida es sobrina de la doméstica Lourdes Valenzuela, encontrada muerta en el Parque Mirador Norte y quien alegadamente informó que en la casa había dinero, dijo la Policía.
Imágene suministrada por la Policía sobre el triple asesinato en la Evaristo Morales
A través de una nota de prensa, la institución dijo que los detenidos son Julio Montero Montero alias “El Chulo” y su concubina Josefina de los Santos Valenzuela (La Sophy), residentes en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, a quienes alegadamente se les ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal en el caso antes indicado.
Las víctimas son Teresa Batista Matos de Vicioso, de 83 años, y las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela. Anoche murió el señor José Vicioso, de 82 años, quien recibió golpes en la acción criminal. Dos de las víctimas fueron encontradas en la vivienda número 92 de la calle José Brea Peña esquina Máximo Avilés, y la tercera en el Parque Mirador Norte de Santo Domingo Norte.
Según la Policía, La Sophy narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar la casa de los esposos asesinados para saludar a su tía Lourdes Valenzuela (hoy occisa), quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que laboraba había un dinero, para que fuera buscarlo.
Dijo que de inmediato contactó a su concubino “El Chulo”, quien a su vez buscó a los nombrados Robert Quezada (El Compa), Luis Miguel Sánchez Montero (Luisito) y un tal “Alfredo”, quienes se encuentran prófugos.
Explicó que alrededor de las 9:00 de la noche del pasado día 13 se presentaron a la referida vivienda a bordo de un carro dorado, y tras tocar la bocina, su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo, pero que se negaba a que maltrataran a los esposos y a su compañera doméstica.
Ante esa situación se marcharon del lugar y se llevaron a Lourdes, pero que en el camino se originó una discusión, en medio de la cual los hombres buscados por “El Chulo” la mataron en su presencia y luego lanzaron el cadáver en el Parque Mirador Norte.
De acuerdo a su relato, todos regresaron a la referida vivienda, a la cual penetraron, amararon a todos los presentes, pero se molestaron al no encontrar el dinero de inmediato, por lo que propinaron golpes y estrangularon a las damas.
La Sophy dijo que luego de una búsqueda minuciosa encontraron los 13 mil dólares, de los cuales a ella le tocaron 2 mil.
La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de los prófugos.  

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Microsoft reemplaza el Messenger con Skype.



Google y Microsoft NUEVA YORK (AP) — Microsoft abandona su programa de mensajes instantáneos y obliga a la mayoría de sus usuarios a recurrir a Skype.
Mantener Windows Live Messenger tenía menos sentido luego que Microsoft Corp. adquirió Skype por 8.500 millones de dólares el año pasado. Una nueva versión de Skype que apareció hace un par de semanas permite a los usuarios conectarse con una cuenta de Microsoft. Al fusionar ambos servicios, los usuarios no tendrán que contar con dos listas de contactos separadas.
Microsoft señaló que mucho ha cambiado en la manera como la gente de comunica. Hay más uso de mensajes de texto y redes sociales, por ejemplo.
La multinacional indicó en su anuncio del martes que los usuarios de Messenger que cambien a Skype obtendrán beneficios como la capacidad de llamar a teléfonos fijos y móviles, y un mejor soporte de dispositivos móviles.
Messenger será descontinuado en todo el mundo, excepto China, después del primer trimestre de 2013.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fallece en Argentina el cantautor y cineasta Leonardo Favio


El cineasta y cantautor Leonardo  Favio, considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció hoy a los 74 años en un hospital de Buenos Aires tras un agravamiento de una neumonía, confirmaron a Efe fuentes médicas.
Productor, guionista y actor, Favio fue sometido a una intervención el pasado mes de agosto y había reducido sus apariciones públicas.
Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme "Nazareno Cruz y el Lobo", de 1975, y saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como "Fuiste mía un verano" (1968).
Peronista convencido, en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983), se exilió y no regresó al país hasta 1987, cuando retomó su carrera con "Gatica, El Mono", estrenada en 1993.
Entre 1996 y 1999 dirigió el documental "Perón, sinfonía del sentimiento", sobre la historia del peronismo y la vida del tres veces expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974).
Fuad Jorge Jury nació el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza y, tras una infancia problemática en la que llegó a pasar brevemente por la cárcel, se acercó al teatro y se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el cine y en la música.
Su última película, "Aniceto", estrenada en 2008, es una nueva versión de su cinta "El romance del Aniceto y la Francisca" (1967).

sábado, 3 de noviembre de 2012

Acusados admiten asesinaron a Pascual "Cuta" Perez

Asesinos de Cuta Perez

(elnacional.com.do) La Policía informó que uno de los asesinos  del exlanzador de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), es el motoconchista que le hacía los mandados y diligencias y el otro  un amigo y allegado al ex pelotero, a quien conocía desde pequeño.
Así lo relataron los apresados Ariel Santos y Joel Alexander Núñez, a los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que dirige el general Máximo Báez Aybar.
Ariel Santos, el motoconchista  detenido, fue quien mató a Cutá Pérez con un martillo  que está en poder de las autoridades y con el cual golpeó al exlanzador en la parte posterior de la cabeza.
Mientras que Joel Alexander Núñez (Tily), admitió que es allegado a Cutá Pérez, y reveló que sabía  que el exlanzador recibía a fin de cada mes una pensión de varios miles de dólares que le otorgaba las Grandes Ligas.
Núñez admitió su participación en el crimen y dijo que lograron robar nueve mil pesos, un trofeo ganado por Cutá Pérez, dos  celulares, un perfume y varias prendas de vestir.
  Explicó que de los nueve mil pesos robados, cogió cinco mil y repartió los restantes cuatro mil pesos entre los demás participantes en el crimen.
Relató que penetraron a la residencia de Cutá Pérez violentando una ventana en la parte delantera.
 Agregó que ya dentro de la residencia subieron al segundo piso donde violentaron la puerta de entrada a la habitación del expelotero que estaba acostado.
 Tily dijo que Ariel decidió asesinar a Cutá  Pérez cuando  despertó y lo reconoció y le preguntó “Ariel que tú vas a hacer”.
Dijo que Ariel golpeó al ex lanzador en la cabeza con el martillo, tras lo cual cogieron los nueve mil pesos, el perfume, el  celular, un trofeo, algunas ropas y se marcharon.
La Policía ocupó un par de tenis ensangrentados que llevaba puesto Tily cuando cometieron el crimen, una motocicleta en la cual llegaron al lugar y se marcharon y el martillo ensangrentado.
Los investigadores de la Policía comprobaron que el crimen fue planificado en un punto de venta de drogas que opera Tily en Nigua.
Se supo además, que el detenido distribuye  pedidos de drogas a distintas personas de Nigua en la motocicleta ocupada.
 La Policía busca a los hermanos Alberto y Favito, los otros dos participantes en el crimen.
Esta mañana los investigadores apresaron  en Gualey, a Guillermo Gómez, uno de los implicados en el crimen, a quien le fueron entregados los dos celulares de Cutá Pérez, para que los vendiera.
Este dijo a las autoridades que uno de los aparatos fue vendido a Julio Ramírez, quien lo entregó voluntariamente a la Policía. y el otro fue recuperado en una cañada.
UN APUNTE
Cutá Pérez conocía asesino
Ariel Santos, el motoconchista que asesinó a Cutá Pérez, era quien le hacía los mandados y diligencias.
 Se supo que Cutá des-pertó y le preguntó qué iba a hacer.
 Otros implicados en el crimen son  Joel Alexander Núñez y  los hermanos Alberto y Favito.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Milagros Cabral asume como directora de Deportes del Distrito Nacional.


El éxito que por años alcanzó Milagros Cabral como figura prominente en el voleibol mundial espera alcanzarlo también en la nueva carrera que desde hoy inicia en el deporte de República Dominicana.
Cabral, eje notable en muchos de los logros alcanzados por el voleibol del país asume la posición como Directora de Deportes del Distrito Nacional, posición de la cual servirá de orientadora, educadora de muchos atletas jóvenes de diversas ramas de pasatiempo deportivo.
Como un gran orgullo y un paso trascendental en su carrera, externó Cabral el nuevo reto que en lo adelante le corresponde recorrer, tras su retiro como atleta de primer nivel en el voleibol mundial, luego de la celebración de los Juegos Olímpicos.
“Esta representa una nueva página que se abre en mi carrera, la cual espero salir airosa de la misma, así como contribuir para crear nuevos valores para el deporte dominicano”, expresó la ex jugadora, tras ser juramentada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal en esta nueva posición.  
Cabral formó parte del equipo de voleibol dominicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, y exhibe además sus medallas doradas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, 2006 y 2010.
También ganó cuatro medallas, incluyendo oro en 2009, en los campeonatos de continentales (NORCECA);  de las cinco medallas en copas panamericanas, dos (2008 y 2010) fueron de oro. Participó en tres campeonatos mundiales, entre otras grandes actuaciones e incursiones a nivel internacional.
“Asumo esta responsabilidad para hacer lo que nunca se ha hecho, como ha sido el slogam del Presidente Danilo Medina”, precisó Cabral.

NIgua llora a "Cuta"








Cuta con el Equipo de Montreal.
La congoja con la que amaneció la comunidad se convirtió en llanto cuando a las 6:25 de la noche llegó el fúnebre minibús con los restos del ex lanzador Pascual Pérez, asesinado a martillazos y machetazos mientras dormía en el apartamento materno de la carretera Mella.
Con el rostro desfigurado, el cuerpo sin vida del “Cutá”, el mayor de seis hermanos lanzadores que firmaron al profesionalismo,  es velado en la Sociedad Socorro Mutuo.  
Ni el paso continuo de los camiones que van y vienen de la Zona Industrial de Haina imppedía que se escucharan los gritos de sus hermanas Cándida, Mami y Morena.
“Es preocupante que una persona ya no esté segura ni en su casa”, manifestó  Mélido Pérez, quien como Pascual y Carlos brilló tanto en las Grandes Ligas como en el torneo invernal dominicano.
Pascual --quien en el apogeo de su carrera era bullanguero, derrochador, amante de los buenos coches y de las parrandas-- estaba postrado en la tranquilidad del hogar debido a la terminal enfermedad renal que padecía.
Tres veces por semana era llevado a la Plaza de la Salud para dializarlo. Recientemente le confió a Carlos que todos los compañeros que tenía en la sala de dialisis habían fallecido.
“Era un guerrero”, enfatizó el zurdo de 41 años. “Esta tragedia nadie la estaba esperando porque Pascual fue un hijo de aquí, de Nigua, un ídolo”. “Yo estoy muy decepcionado con Nigua”, afirmó el relevista de los Tigres convencido de que el crimen fue ocasionado por delincuentes de la zona.
“Mi pueblo no era así, hay una delincuencia muy grande. La juventud que ha venido subiendo es diferente a la de antes”, expresó Carlos, cuyo pintorezco estilo de lanzar fue muy similar al que tuvo su finado hermano.
No se vengará
Aunque porta una pistola 45 en la cintura, no pretende cobrar venganza, sino que pretende que sea la Policía la que haga lo que estima  conveniente con los delincuentes que le segaron la vida al ídolo de la familia, al que inspiró a lanzar a los otros miembros de la prole procreada por Agripina Pérez y Juan Pablo Gross, ambos fallecidos.
Por la Sociedad Socorro Mutuo, donde suelen velar a los pobres y ricos de esta localidad, hicieron acto de presencia José Rijo, Henry Rodríguez y otros ex-peloteros.
“Es vergonzoso lo que ha ocurrido. Es muy penoso ver como ha cambiado el país”, señaló, a su vez, José Rijo, un grande del box que confiesa que no ha visto a un pitcher más inteligente que Pascual Pérez.
“Pascual no tenía ni el mejor cambio, ni la mejor recta, ni el mejor slider y, sin embargo, cuando estaba sobre el montículo era extraordinario, relajaba a los bateadores, los sacaba de paso”, declaró.
Pascualito, de 35 años, el mayor de los seis que tuvo el “Cutá” en su desorganizada vida que llevó, significó que lo recordará como una persona alegre.
Pascualito Perez
“Siempre estaba contento”, subrayó lloroso y mientras era consolado por su madre Marylin Sánchez, la primera y última compañera que tuvo el extrovertido Pascual Pérez.
“Era muy desprendido. No tenía hambre”, agregó Sánchez,
Marilyn Sanchez : Esposa
Hasta anoche se tenía programado sepultar sus restos a las dos de la tarde en el cementerio municipal de aquí. Pascual tuvo marca de 67-68 en las Grandes Ligas, donde vistió el uniforme e los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yankees de Nueva Yor, mientras que compiló 44-34 en el circuito invenal dominicano, 40 con las Águilas Cibaeñas y 4 con los Tigres del Licey.