miércoles, 6 de febrero de 2013

Ademas de dueño de récords, Tejada es también el tutor de los peloteros mas jovenes


No es solo ser el pelotero de La Patria, también es ser el tutor de muchos jovenes que en poco tiempo se convierten en estrellas.
 Ese es Miguel Tejada el Jugador dueño del récord de jonrones y carreras empujadas en series del caribe, ademas de dobles y que podría empatar el de campeonatos con 7 de ganar finalmente República Dominicana la serie de equipos campeones del Caribe.
 “Tú no has dado hit, pero ha jugado buena defensa y tomaste dos bases por bolas que han ayudado al equipo”, le dijo Miguel Tejada a José Ramírez luego de que fallara en los primeros siete turnos que agotó en los primeros dos juegos de esta Serie del Caribe.
 Tejada, en las paradas cortas, y Ramírez, en segunda, forman una singular combinación de dobles matanzas con los Leones del Escogido en el clásico caribeño.
Además de su humilde procedencia y de su amor por el béisbol, los dos tienen en común que son banilejos y salieron del programa de Enrique Soto, un hacedor de peloteros en esa dulce provincia.
“Él es de los muchachos que, en verdad, tienen el deseo de aprender y le gusta el juego, lo disfruta como yo”, resalta Tejada sobre una cualidad que a él le llevó a una racha de mil 152 partidos consecutivos en las Grandes Ligas, la quinta más extensa de la historia y que este año intentará regresar a su temporada 18 en ese circuito.
“Todo lo que le digo lo escucha con atención. Se me parece muchísimo a Erick Aybar”, manifiesta el caballeroso veterano, quien observa notables similitudes con su discípulo más aventajado y quien hoy brilla con los Angelinos de Anaheim. y Los Tigres Del Licey.
Tejada destaca que el joven intermedista se tiene mucha confianza y siempre desea que bateen la pelota por sus predios.
Ramírez creció idolatrando a Tejada y confiesa que cuando salía de la escuela en Baní, con frecuencia se iba al estadio que éste construyó en esa ciudad para verlo entrenar.