jueves, 16 de febrero de 2012

Cano ayuda a Pineda adaptarse a Yankees.


TAMPA (Del NY Daily News).- Michael Pineda estuvo hablando recientemente con Robinson Canó y él le admitió a su amigo que se estaba sintiendo un poco abrumado con el cambio a los Yankees y la perspectiva de jugar para un equipo grande en una ciudad grande.
Canó lo calmó instantáneamente, dijo Pineda. “Mi cabeza me estaba dando vueltas porque nunca me he quedado en Nueva York”, Pineda dijo que le dijo a Canó.
“El me dijo, ‘No te preocupes hombre, yo me haré cargo de ti’”.
Pineda, de 23 años, se presentó este martes al complejo de ligas menores de los Yankees, la primera vez que se ha puesto una vestimenta de los Yankees desde el cambio de enero que envió a Jesús Montero y a Héctor Noesí a los Marineros por Pineda y el prospecto José Campos. Cualquier sensación incómoda que tuviera Pineda claramente se ha ido ahora. El habló con un grupo de reporteros como por 10 minutos, riendo y sonriendo después de correr un set de carreras rápidas bajo un sol brillante con varios otros lanzadores.
“Es mi primer día y estoy excitado porque es mi primera vez practicando con los Yankees de Nueva York”, dijo Pineda. “Vine temprano porque es mi primera vez viviendo en Tampa y no sé lo que estoy haciendo”.
En un punto, Pineda dijo que estaba cuidadoso hablando inglés, pero que era fácilmente entendible y realizó varias bromas. El tuvo una sesión ligera de lanzamientos –nada diferente a atrapar envíos- y cuando alguien le preguntó cómo estaba su bola rápida, él respondió con una sonrisa: “como a 65 (millas por hora)”.
El habló brevemente acerca de su amor por la pesca y también de cómo disfruta cocinando. “Cocina dominicana”, dijo acerca de su experiencia culinaria. “Yo soy un dominicano”.
Pineda y Canó se hicieron rápidamente amigos al comenzar la pasada campaña, dijo el lanzador. Cuando los Yankees viajaron a Seattle, Canó elogió a Pineda por su año estelar. “El me dijo, ‘Oye, tu eres un tipo bueno, hombre, estás lanzando grandiosamente. Mantén la concentración todo el tiempo’”, recordó Pineda. “El me está hablando porque soy un tipo joven”.
“En el Juego de Estrellas, él me estuvo hablando muchísimo. Me dijo, ‘Yo estoy emocionado por ti, tu primer año en las ligas mayores, y juegas en el Juego de Estrellas. Eso es hermoso”.
“Yo adoro a este tipo”, agregó Pineda. “El es mi amigo”.
Pineda dijo también que está deseoso de ver a CC Sabathia. Aún cuando los lanzadores tiran desde las manos opuestas –Pineda es un derecho- él y Sabathia comparten algo: ambos miden 6 pies y 7 pulgadas. “El es grande”, dijo Pineda. “Quiero aprender de él y quiero decirle hola porque él es un gran lanzador”.
Aunque la familia de Pineda ha tenido como un mes en la República Dominicana para digerir el cambio, el lanzador y sus parientes están todavía emocionados –Pineda dijo que su madre tiene un montón de familiares en Nueva York. “Ella nunca ha venido a Estados Unidos”, dijo Pineda. “Este año es la primera vez. Ahora viene a Nueva York, y ella está emocionada. Todos están emocionados”.
Como cualquier lanzador que llega al campo, Pineda tiene partes de su juego que quiere afilar. Para él se trata de su bola rápida de dos costuras y su cambio. “Me estoy concentrando un poquito más en eso”, dijo.
El también quisiera evitar lo que le pasó la pasada temporada, cuando tuvo una brillante primera mitad. Antes de la brecha del Juego de Estrellas, Pineda tenía 8-6 y efectividad de 3-03. Después de eso, tuvo 1-4 y promedio de 5-12.
“Yo no sé”, respondió cuando se le preguntó acerca de la diferencia. “En la primera mitad, mi brazo estuvo fuerte y me estaba sintiendo muy bien y en la segunda mitad, me estaba sintiendo un poco cansado. Los otros equipos me conocen. Es una larga temporada”.
Pero Pineda está listo para comenzar su próxima, y ahora con un nuevo uniforme.
En Números
173 Ponches
Cifra conseguida por Michael Pineda, de 23 años, en su primera temporada y en 171 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario