miércoles, 11 de julio de 2012

Como alargar la vida de tus neumaticos




Te tomará sólo unos minutos

El tiempo que te tomará revisarlas es una inversión que te pagará muy altos dividendos. Sólo recuerda que una llanta en mal estado puede, en el peor de los casos, ocasionar un accidente. En el mejor, sólo un mal rato.
 
Cuidando tus llantas
Verificación visual
MPT © Derechos Reservados

Uno de los motivos por los cuales las llantas de un auto pierden presión es por el descenso de la temperatura ambiente . De hecho, por cada 6° centígrados que baje la temperatura se pierde 1 psi (libra por pulgada cuadrada de presión, que es la unidad en la cual se mide el nivel de inflado de los neumáticos). Además las llantas pierden, en condiciones normales, la misma cantidad de presión al mes.

Cuidando tus llantas
Revisa tus llantas en frío, es decir que
 hayan rodado menos de 2 km.
MPT © Derechos Reservados

Para checar el nivel de inflado de tus llantas, sólo debes confiar en el calibrador de presión; y recuerda que se debe medir con las llantas frías, pues al conducir las llantas se calientan y hacen que la calibración sea incorrecta. Consulta el manual del propietario para asegurarte que las tienes infladas al nivel óptimo.

Cuidando tus llantas
Procura rotarlas cada 10,000 kilómetros
MPT © Derechos Reservados
El traer las llantas bajas causa un calor excesivo, lo que deteriora el hule y la construcción de las mismas; además de que aumenta el consumo de combustible. Otra medida para prolongar la vida de los neumáticos es rotarlos cada 10,000 km . En los autos con tracción delantera, las llantas traseras deben ocupar el lugar opuesto en el que venían montadas en la parte delantera (la izquierda trasera irá en el lugar de la delantera derecha y viceversa); las delanteras se ponen del mismo lado en el que venían montadas, pero en la parte trasera. En los autos con doble tracción la rotación se hace de manera inversa que en los que sólo reciben impulso en el eje delantero (ver esquema).
Cuidando tus llantas
Las llantas bajas se desgastan más rápido y tienen una menor capacidad de carga
MPT © Derechos Reservados
Otro punto a tener en cuenta es el peso que va a soportar el auto, pues si las llantas están bajas, su capacidad de carga disminuye ostensiblemente. Un ejemplo: tu auto soporta 3,100 kg de peso con las llantas a 30 psi. En caso de perder 10 libras de presión –quedando con 20 psi-, sólo podría soportar 2540 kg; lo que significa una disminución de 558 kg en la capacidad de carga .

Tampoco olvides inspeccionar la llanta de refacción , pues de encontrarse en mal estado, realmente la vas a extrañar cuando la necesites.Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario